Política

Rafael Paz reitera PLD se guiará por una línea política opositora firme y edificante

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Al concluir el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina e iniciar el proceso de reorganización partidaria, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se guiará por una línea política de oposición firme y edificante  sobre la base de ideas, conocimientos y planteamientos concretos.

La afirmación es de Rafael Paz, miembro del Comité Político del PLD,  en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta  de su participación en el matutino Hoy mismo en la que explicó que harán oposición a la gestión de gobierno basada en propuestas.

Adelantó que eso es lo que se propone el PLD  cuando conforme las diferentes secretarías y los tres secretariados, que actuarán como un gabinete de la sombra, como se acostumbra en la democracia.

“Esas secretarias y los organismos del Partido estarán en permanente contacto con la población, acompañando a los sectores sociales y sus causas y también presentando propuestas que sean el contrapeso a una gestión  que ha demostrado que gobierna para un grupito  y su ´practica gubernamental distan de sus promesas de campaña”  declaró Paz.

En ese sentido criticó que el prometido cambio lo que ha sido es  una repetición de prácticas tradicionales ya superadas en el ejercicio gubernamental.

Rafael Paz denunció la presencia de funcionarios en el tren gubernamental erráticos, con prácticas de nepotismo, un descontrol en los precios de los productos de primera necesidad, medicinas y combustibles.

Citó también la preocupación por la inseguridad ciudadana y como han ido en aumento los asaltos y acciones abusivas de autoridades.

“Muchos procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios han recibido el rechazo de la sociedad y hemos visto como a servidores públicos de carrera, ya en la tercera edad, que son técnicos experimentados,  han sido despedidos de manera inhumana”, denunció.

En esa dirección Rafael Paz dijo a sus entrevistadores que el cambio pregonado por el gobierno en campaña ha resultado un retroceso: “Es decir que lo que fue una promesa de cambio se ha convertido en el repartimiento de un botín a favor de un grupito que golpea al pueblo Dominicano”.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba