Nacionales

Monseñor Ozoria asegura que Iglesia católica respalda el plan de seguridad anunciado por el Gobierno


Monseñor Francisco Ozaria | Foto: Kelvin de la Cruz

El obispo de la Diócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozaria, aseguró ayer miércoles que la Iglesia católica está en la disposición de colaborar con el plan de seguridad ciudadana anunciado el pasado lunes por el presidente Luis Abinader. 

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde el Ministerio de Interior y Policía, el religioso precisó que hay que trabajar desde el punto de vista de la educación para erradicar la violencia y delincuenciales en el país. 

“Es una preocupación para todos nosotros, el señor presidente está preocupado en buscar los medios para resolver el problema de la seguridad ciudadana… nosotros estamos dispuestos a colaborar”, dijo.

“Realmente estamos apoyando al señor presidente y al Ministerio de Interior y Policía en este sentido. Queremos colaborar”, reiteró.

El líder eclesiástico apuntó que también los grupos sociales pueden integrarse a la erradicación de la delincuencia, mediante el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

El aborto

Al referirse al espinoso tema del aborto y sus posibles causales para despenalizarlo, el cual ha enfrentado a la sociedad dominicana, el prelado manifestó que la propia Constitución de la República es la que ordena el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte.

Adujo que la Iglesia se mantendrá firme en su exigencia del respeto a la vida, asegurando que los que promueven la despenalización del aborto son la minoría en el país. “La iglesia está firme en su defensa a la vida”.

Referéndum

En cuanto a la posibilidad de un eventual referéndum para decidir la suerte del tema, Francisco Ozoria recordó que la vida de las persona es algo que no admite discusión. “Eso no se discute”.

Desarme de la población

Opinó que el desarme de la población es un trabajo inminente que hay que hacerlo, por lo que respaldó la decisión y recomendó a educar a la ciudadanía, pues si se les quita las armas sin una educación previa, volverán a gestionarlas nuevamente. “Hay que trabajar con las personas primero”.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba