Nacionales

Migra Z detalla algunas medidas migratorias adoptadas por Joe Biden en EE.UU.


Equipo del programa Migra Z | Foto: Kelvin de la Cruz

La abogada en asuntos migratorios de los Estados Unidos Bessyt Elihzabeth Rodríguez detalló este sábado algunas de las medidas tomadas por el presidente de la potencia norteamericana Joea Biden.

Durante su participación en el programa Migra Z, Rodríguez manifestó que una de las primeras medidas del nuevo gobernante fue descartar la Ley de Carga Pública, implementada por el anterior jefe de Estado en el 2019, lo que empeoró la situación migratoria de miles de personas.

“La semana pasada, por ejemplo, vimos como descartaron la Ley de Carga Pública que implementó Trump. Esta semana vimos la estructura del I864 del affidavit. Aparte de eso, se está viendo como las leyes de Migración, que realmente quieren promover, se están promoviendo”, expuso.

Adelantó que en las próximas semanas se estará debatiendo en el Congreso de Estados Unidos todas las propuestas de leyes que ha sometido el gobernante en beneficio de los migrantes.

Entiende que el enfoque del presidente Biden es llegar a la raíz del por qué existen problemas migratorios en los Estados Unidos.

Betsy Elizabeht Rodríguez expuso que una de las razones que tiene Biden para corregir la situación es dotar de recursos a las cortes de Migración para agilizar los procesos migratorios.

Futuro de la migración en Estados Unidos

“Yo veo que el futuro de la migración, mientras este Biden en esa misma vía va bien”, aseguró sobre el futuro migratorio bajo las riendas del presidente Joe Biden.

De su lado, el experto en temas migratorios Roque Leonel Rodríguez comparó la inspiración del también exsenador Biden con la del expresidente John F Kennedy, asegurando que sus acciones repercutirán dentro de unos 20 años. 

“Creo que los hispanos definitivamente van a ser el punto de referencia para todo, especialmente para las elecciones de Estados Unidos de América”, vaticinó el abogado. 

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba