Nacionales

Médicos cancelados abandonan protesta tras llegar a acuerdo con Salud Pública


Waldo A. Suero, presidente del CMD y Daniel Rivera ministro de Salud | Foto: @SaludPublicaRD

El Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD) llegaron este jueves a un acuerdo para readmitir a los galenos cancelados de la institución que ayer ocuparon la secretaría de la institución sanitaria y se declararon en huelga de hambre para exigir que les devolvieran sus empleos.

El anuncio se produjo después de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, mantuviera una reunión con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, seguida de un segundo encuentro en el que participó una subcomisión del gremio, así como una representación del Servicio Nacional de Salud, para analizar la situación caso por caso.

De acuerdo con la información facilitada ayer por el CMD, al menos 50 galenos han sido cancelados de sus puestos de trabajo, un tema que llevan meses tratando con las autoridades sin que hasta ahora se hubiera buscado una solución.

Tras la llegada del Partido Revolucionario (PRM) al poder en agosto de 2020, se han producido, en diversas instituciones, numerosos ceses de empleados públicos vinculados al anterior Gobierno, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una práctica habitual en el país siempre que se produce un cambio de color en las elecciones.

 

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba