Exdiputado Mario Fernández: el agua que recibe SFM viene contaminada por pesticidas

Nacionales

Foto: Pixabay

Mario Fernández “Yiye”, exdiputado de la circunscripción número uno de la provincia Duarte, explicó la necesidad de la construcción de la presa sobre el río Boba, ya que el agua que viene de San Francisco de Macorís llega contaminada.

Lamentó que no se aproveche toda el agua de la denominada “factoría de agua del nordeste”. “¿En qué se aprovecha esa agua? Esa agua va a parar al mar”.

“El agua que recibe San Francisco de Macorís es un agua que viene contaminada de pesticidas, de metales pesados fruto de la agricultura intensiva que hay en las lomas de Tireo y de esas comunidades”, enfatizó.

Mario Fernández “Yiye”, exdiputado de SFM | Foto: Alexis Polanco

“El agua de Boba es un agua pura, es un agua que se necesita”, dijo al precisar que los estudios indican que a través de la presa se beneficiarían Gaspar Hernández, Río San Juan y Las Terrenas.

El exlegislador manifestó que la construcción de la presa serviría no solo para agua potable, sino también para evitar crecidas que llevan a la quiebra a los agricultores.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *