Cine & TV

Zendaya hace historia al ser ganadora del premio Emmy

La noche del domingo 20 de septiembre, Zendaya recibió un regalo de cumpleaños atrasado, ya que la actriz que hace unas semanas cumpliera 24 años de edad, ha dejado su huella en la historia al recibir un galardón Emmy por su papel protagónico en la serie de televisión ‘Euphoria’, convirtiéndose en la mujer más joven en ganar el premio a la mejor actriz principal en un drama en la historia de esta prestigiosa ceremonia.

La actriz también conocida por su papel en ‘Spider-Man: Homecoming’ ganó el codiciado premio por su interpretación de Rue, una adolescente adicta a las drogas que tras pasar varios meses en rehabilitación, busca mantenerse sobria al enamorarse de su nueva amiga Jules, una joven transexual que la intenta ayudar a no recaer en su adicción.

Zendaya tomó unos minutos de su discurso como ganadora para rendirles homenaje a Jodie Comer, Sandra Oh, Laura Linney y Jennifer Aniston, las otras actrices que se encontraban nominadas en su misma categoría.

«Sé que se siente como un momento realmente extraño para celebrar», comentó en referencia a la pandemia que vivimos durante su discurso rodeada de su familia y amigos.

«Pero solo quiero decir que hay esperanza en los jóvenes, sé que nuestro programa de televisión no siempre se siente como un gran ejemplo de eso, pero hay esperanza en nuestros jóvenes y solo quiero decirles todos mis compañeros allá afuera haciendo el trabajo en las calles, ‘los veo, los admiro, les agradezco».

La fuerte emoción que vivió la actriz se notó durante la transmisión al momento que ella intentaba recueprar el aliento al hablar, pero no cabe duda que lució despampanante con un vestido que incluía bordados de cristales en la parte superior y una falda amplia con lunares en blanco y negro de la firma Armani Privé y joyería de Bvlgari.

La joven actriz conocida por sus papeles en series y películas de Disney logró desbancar a Jodie Comer y quitarle el título ‘de la mejor actriz principal en un drama más joven’, quien estableció el récord el año pasado cuando ganó por ‘Killing Eve’ a los 26 años.

“Gracias a todas las otras mujeres increíbles en esta categoría”, dijo Zendaya. «Las admiro mucho».

Después de su gran momento, Zendaya seguía en shock al no comprender la magnitud de lo sucedido, y se tomó unos momentos para agradecerle a todos por su apoyo en su cuenta oficial de Instagram:

Instagram/Zendaya

«Sigo en el cielo… muy agradecida, sin palabras, para toda mi familia y amigos que me han mandado mensajes de texto/vía Twitter/llamando, etc. Les prometo que les contestaré mañana cuando mi cabeza haya comprendido esta maravillosa noche, hasta que eso pase… intentaré dormir y asegurarme de que esto no haya sido un sueño», compartió en una historia para todos sus seguidores.

Una de aquellas amigas famosas que se han acercado a la joven para felicitarla fue la ganadora del Emmy, Sarah Paulson, que le compartió un mensaje en su cuenta de Twitter:

La actriz Reese Witherspoon también se mostró extasiada con la noticia:

‘Euphoria’ es una serie dramática creada por Sam Levinson sobre estudiantes de secundaria que navegan por el amor, el sexo, las drogas y las incertidumbres de identidad que conlleva el crecer durante la adolescencia, y que se estrenó en HBO en junio de 2019. Recibió seis nominaciones este año, aunque la de Zendaya fue la única que se llevó la estatuilla por actuación.

Por si no fuera poco, Zendaya también se convirtió en la segunda actriz negra en ganar esta reñida categoría después de que Viola Davis marcó la historia en 2015 por ‘How To Get Away With Murder’.

Zendaya ha hablado anteriormente sobre cuestiones como el racismo y ‘colorismo’, ya que dentro de esta industria en la que las celebridades caucásicas predominan, a ella la han catalogado como la «versión aceptable de la industria de una chica negra» por tener una tez más clara.

También te puede gustar:

Así fue la entrega del Emmy 2020 en la nueva normalidad

Emmy Awards 2020: Lista completa de ganadores

EN VIDEO: Las celebridades se prepararon como nunca para los Emmy 2020

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba