Yermín Mercedes y Ervin Santana, entre 22 disponibles del Licey

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los lanzadores César Valdez y Ervin SantanaJairo, así como el tolero Yermín Mercedes, forman parte de una lista de 22 jugadores nativos e importados de los Tigres del Licey que están disponibles para el sorteo con los equipos clasificados para las semifinales de la Lidom.

La misma fue proporcionada por operaciones de béisbol del conjunto azul, que dirige el gerente general Junior Noboa y que podrán ser seleccionados por los semifinalistas Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas, Toros del Este y Estrellas Orientales, junto a los disponibles de Leones del Escogido, descalificados el lunes.

Junto a Valdez y Santana, entre los lanzadores disponibles del Licey se citan a Ulises Joaquín, José Mesa Junior, Lisalverto Bonilla, Jonathan Aro, Daniel Corcino, el zurdo Frank Garcés, Hansel Robles, Mauricio Cabrera, Gabriel Arias, Alfredo Simón y Robinson Leyer.

Los jugadores de ofensiva son los receptores Yermín Mercedes y Michael De la Cruz, el jardinero e inicialista Yeison Asencio, los infielders Michael De León, Dennicher Carrasco y Jomar Reyes.

Los importados que dieron el visto bueno para seguir, son el lanzador Austin Bibens-Dirkx y el jardinero Wynton Bernard.

César Valdez, caballo de batalla del Licey los últimos años, quien estuvo dispuesto a lanzar con el equipo esta temporada, pero solo actuó en 1.0 entrada por razones de permiso tardío, sería una de las piezas anheladas en este sorteo.

Lo mismo que Ervin Santana, quien tuvo una buena participación como abridor en su retorno a la Lidom, después de 12 años de ausencia.

En la parte ofensiva podría decirse lo mismo con respecto a Yermín Mercedes por su tórrido bateo, de poder y contacto, quien destaca como uno de los mejores de la Liga.

El sorteo será realizado este martes 29 a las 4:00 de la tarde por la plataforma Zoom de la LIDOM, al que tendrá acceso la prensa nacional.

Las semifinales a sendos 7-4 que enfrentarán a los Gigantes con las Estrellas y Águilas versus Toros arrancan este sábado 2 de enero.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *