Yalitza Aparicio debuta como cantante de reggae junto al hijo de Bob Marley

Cine & TV|Música

Tal parece que el 2021 será un año de nuevos proyectos para la actriz mexicana Yalitza Aparicio. A principios de enero, Yalitza anunció su regresó al set de grabación con su segundo proyecto cinematográfico ‘Peace Peace Now Now’, serie que retrata a mujeres supervivientes de violencia machista en América Latina.

Ahora, la famosa originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, sorprendió a sus seguidores al anunciar su debut como cantante de reggae, una nueva faceta que hoy suma a su larga lista de talentos.

Por supuesto, la noticia acaparó la atención de sus fieles fanáticos, pues se trata de una colaboración musical nada más y nada menos que junto a Ziggy Marley, hijo de Bob Marley.

«No queremos muros, nosotros somos puentes», escribió la mexicana junto a un clip que da muestra de un fragmento de la melodía.

Fue la agrupación brasileña Natiruts quien hizo la invitación a Yalitza y a Ziggy para incluir su talento en su nueva canción titulada ‘América Vibra’, que fue estrenada este 20 de enero en la plataforma de videos YouTube y hasta al momento acumula más de 400,000 reproducciones.

«No queremos muros, nosotros somos puentes. No queremos hambre, nosotros somos vida. No queremos armas, nosotros somo paz», dice parte de la estrofa interpretada por la oaxaqueña, quien se dejó ver de lo más inspirada al ritmo de reggae.

De acuerdo con Sony Music, casa discográfica de este lanzamiento, el tema es «un manifiesto que evoca la unión de los pueblos de América», mensaje que tiene mucho que ver con las causas a las que Yalitza apoya.

«Lo que me atrajo de este proyecto es el mensaje que transmite, la intención de compartirle al mundo algo tan importante que es la unión, y qué mejor que hacerlo a través de la música», comentó Aparicio en entrevista con la agencia de noticias ‘AP’.

Si algo tiene muy claro Yalitza Aparicio, es que al ser una figura pública está expuesta a las críticas, sin embargo, esto no le impidió atreverse a incursionar en la música, sobre todo si se trata de una buena causa.

«Cuando Sony me invitó a participar fue una emoción muy grande, ya que siempre he sido fan del reggae. Nunca creí que Ziggy y Natiruts pudieran considerarme para participar en esta colaboración, que desde luego acepté, y aunque con miedo, ya que al formar parte de este medio somos blanco de todo tipo de críticas, trato de enfocarme más en el objetivo de cada proyecto. Como todos saben siempre he tomado los retos que vienen a mí, y más cuando este viene acompañado de un mensaje tan fuerte y esperanzador», comentó la protagonista de ‘Roma’.

Mira también:

Yalitza Aparicio posó sin maquillaje y deslumbró con su look natural

Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Daniela Vega se unen en este poderoso proyecto

¿Cuáles son los 10 defectos de Yalitza Aparicio?

En video: 10 latinas que han conquistado Hollywood: Yalitza Aparicio, Eiza González y más

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *