Waldys Taveras destaca importancia de unión de los alcaldes para municipalidad de RD

Nacionales


Waldys Taveras, exregidor | Foto: Kelvin de la Cruz

El exregidor Waldys Taveras destacó este viernes la importancia que representa la unión de todos los alcaldes del país al asistir a las actividades de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y de la Liga Municipal Dominicana.

Durante una entrevista en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, en el marco de la Asamblea General de Municipios 2020, Taveras sostuvo que siempre ha habido una diferencia entre los alcaldes de la capital con relación de los demás ediles.

“Y se ha sentido  por encima de ellos, sí, eso es una realidad, es una realidad viviente en la municipalidad. Hace justamente 25 años que un sindico de la capital no participa en una actividad la Liga Municipal Dominicana, el último fue Fello Suberví cuando se elegió a Marínez en el año 1995”, manifestó.

El dirignete del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que en el caso de Fedomu, que se fundó en el 2000, desde ese entonces en donde participó Johnny Ventura, hasta el día de hoy ningún alcalde de la capital había participado en las actividades de la federación.

“Por eso para nosotros los que nos gusta llevar esos datos, este es un momento importante porque es el momento de un llamado de la unidad de la municipalidad dominicana. El consenso en todos los partidos políticos demuestra una vez más que es posible la unidad dentro de la diversidad política cuando se trata de servir a los ciudadano”, expresó.

Destacó que para él eso es lo más  emocionante porque ve el futuro de la municipalidad, que no es más que el futuro del país porque a su juicio es ahí que comienza la democracia, comienza el contacto de los ciudadanos con el Estado.

“Y la única forma de ser eficiente es si estamos unidos en propósitos comunes”, reiteró.

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *