Vocero del PRM ante el caso Faña: “El servidor público que se sienta amenazado, que lo denuncie sin miedo”

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, exhortó este viernes a los servidores públicos que sientan algún tipo de acoso o amenaza de sus superiores, “que lo denuncien públicamente y sin miedo” porque, como dijo, uno de los objetivos partidarios de su militancia es el respeto a la integridad.

Fulcar se refirió en estos términos por las pesquisas que actualmente encabeza el Ministerio Público para investigar los hechos de presunta agresión sexual que envuelven al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

En ese sentido, el diputado perremeísta expresó que en la concurrencia de las investigaciones no se atrevería a arrojar ningún juicio de valor, pero garantizó que un lineamiento importante del partido gobernante es trabajar por la transparencia que, a su vez, implica el respeto a la integridad personal.

“Nunca voy a estar de acuerdo con que se intente seducir de mal manera o presionar a una mujer, pero vamos a esperar que las autoridades culminen sus investigación para dar una conclusión”, recomendó Fulcar.

El caso que envuelve a Faña fue retomado este miércoles, tras el interrogatorio que se le realizó al suspendido director en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

A pesar de que la empleada del IAD que presuntamente resultó afectada retiró su denuncia, es competencia del Ministerio Público continuar con las indagatorias. De su lado, Faña expresó su tranquilidad con el proceso y dijo que está dispuesto a demostrar su incidencia en los tribunales.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *