Regionales

Visitas sorpresas de Danilo Medina no impactaron lo suficiente y dejaron compromisos por más de RD$61 mil millones

MAO, Valverde. –  El Gobierno dominicano, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, integrará a un equipo de supervisores para hacer un levantamiento con las entidades vinculadas a las visitas sorpresas realizadas por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, las cuales dejaron compromisos pendientes por más de RD$61 mil millones, sin resultados esperados.

La información fue suministrada por el viceministro administrativo de la Presidencia, José Jáquez, quien afirmó que las 290 llamadas visitas sorpresas fue un modelo que más allá de fortalecer la estructura productiva nacional, rompió con el esquema de los diversos sectores, sin haber impactado lo suficiente.

“No se pueden fortalecer los sectores productivos rompiendo la institucionalidad de las entidades gubernamentales; todo lo contrario, le resta validez a las visitas que nunca fueron sorpresas, porque eran programadas”, indicó el funcionario, en un encuentro en este municipio para incentivar la producción agrícola y el emprendimiento en la zona, donde participaron la gobernadora Daisy Aquino, el senador Eddy Nolasco, entre otros.

José Jáquez dijo que en el municipio de Mao todavía están esperando los conejos que prometió el pasado mandatario en uno de esos encuentros sorpresas, así como el funcionamiento de un sistema de riego por goteo, el cual indicó que no ha contribuido con una tarea de tierra.

Informó que en los próximos días el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dará un informe detallado de todo lo relacionado a lo que acontecía con el programa de las visitas sorpresas con 2 mil 466 asociaciones y federaciones vinculadas, con promesas superior a los 61 mil millones de pesos.

Condena agresión

José Jáquez condenó la agresión en contra del exalcalde del municipio de Laguna Salada, Alberto Polanco, por parte del director de la Junta Distrital del Cruce de Guayacanes, Darinel Valdez, cuando debatían el tema de los empleos en una reunión en la comunidad de Jaibón.

“No es aceptable lo acontecido en esa reunión donde resultó golpeado de una manera inadecuada el exalcalde. Es inaceptable en el gobierno de Luis Abinader un acto de esa naturaleza”, indicó el funcionario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el pasado fin de semana.

Agregó que “el orden, la disciplina y la transparencia son parte de la variable que caracterizará la gestión del gobierno de Luis Abinader”, apuntó.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba