Nacionales

Virtudes de la Rosa: Abinader se comprometió aprobar las tres causales del aborto



Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Género y Familia de la UASD I Foto: Z 101

Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), afirmó que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, durante el pasado proceso electoral se comprometió aprobar que sea despenalizado el aborto en tres causales.

“El actual presidente de la República se comprometió en las elecciones, y ahí están los videos, aprobar las tres causales, y nosotros esperamos que si el Código (Penal) le llega sin las tres causales también lo va a devolver”, indicó en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.

De la Rosa argumentó que una encuesta realizada por Gallup arrojó que aproximadamente un 70 por ciento de la ciudadanía esta a favor de que sean aprobadas las tres causales, además consideró que esto quedó evidenciado en las pasadas elecciones, debido que la población se inclinó a votar por candidatos que habían expresado su apoyo a que estas sean despenalizadas.

Puntualizó que es paradójico que para la discusión sobre las tres causales en la Cámara de Diputados, donde se abordan los derechos de las mujeres, se conformara una comisión sin féminas.

Además, afirmó que sectores conservadores de la sociedad hiceron a varios candidatos firmar en el pasado proceso electoral, comprometiéndose a que se opondrían a los avances en términos legislativos que reconocen los derechos a la mujer.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba