Nacionales

Virgilio Almánzar: hay que gente que utiliza la CDDH con fines personales



Luis Alexander Lambert Virgilio Almánzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos I Foto: PN

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar, aclaró que aunque existen personas que utilizan la entidad para beneficios personales, también hay otras que trabajan en ella demanera desinteresada.

“Como en todos los sitios hay personas honorables, pero hay gente también que utiliza la instancia de derechos humanos con fines personales, fines de buscarse dinero, negociar y hacer de todo, eso lo sabemos que hay grupos de esos, pero en la gran mayoría que trabajamos derechos humanos es una labor humana desinteresada”, puntualizó.

Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde, Almanzar indicó que el CDDH tiene filiares prácticamente en todo el país, y ninguna de ellas reciben remuneración económica, debido a que no tienen presupuesto.

En tanto, al ser cuestionado de la escasa pronunciación de los organismos de derechos humanos cuando agentes policiales son agredidos, sostuvo que comprenden la situación que enfrentan los agentes policiales, personalmente él, debido a que su padre también era un policía y falleció durante realizaba servicio.

Además, informó que el Comité Dominicano de los Derechos Humanos se fundó el 30 de agosto de 1982 por orientaciones en ese momento de las Naciones Unidas que estaba haciendo grupos este tipo de grupos en el caribe.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba