VIDEO: Un futbolista se baja la pantaloneta en un festejo de gol y provoca una investigación disciplinaria en Paraguay

Internacionales

Raúl Bobadilla asegura que, aunque se trató de un acto sin intención ni gestos indecentes, se arrepiente: «Fue un momento de euforia y pido disculpas».

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió esta semana un sumario contra Raúl Bobadilla, jugador argentino del club Guaraní, debido a un festejo de gol considerado obsceno y polémico.

La escena sucedió el pasado 24 de diciembre en la victoria de Guaraní sobre Libertad 3-1 en los cuartos de final de la primera división de Paraguay. Bobadilla fue el autor del tanto definitivo y en medio de la emoción se quitó la camiseta y luego se bajó los pantalones hasta casi el nivel de sus partes íntimas mientras las cámaras lo mostraban.

Aunque no existe una denuncia formal escrita sobre el comportamiento del delantero, la escena resultó ofensiva para el Tribunal de Disciplina de la APF, el cual procedió a investigar la situación y decidió abrir un «sumario de oficio».

«Se le notificó a Raúl Bobadilla. Tiene el plazo de tres días, como todos, de contestar el sumario y ejercer su derecho de defensa», aseguró este martes Raúl Prono, integrante de dicho Tribunal, al medio ABC TV.

Al respecto, Bobadilla asegura que, aunque se trató de un acto sin intención ni gestos indecentes, se arrepiente: «Fue un momento de euforia y pido disculpas».

Aún no está claro si el atacante será suspendido o se le aplicará otro tipo de medida disciplinaria. De cualquier forma, y debido a los plazos para su defensa, Bobadilla continúa habilitado para jugar la final del torneo local, que se disputará este miércoles entre el Guaraní y el Olimpia.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *