(VIDEO) Rubén Maldonado: 20,000 dosis de vacunas es una cantidad insignificante para RD

Nacionales

Por: Marolin Castillo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rubén Maldonado, diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Norte, saludó la llegada de las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a República Dominicana, pero expresó que se requiere un mayor nivel de diligencia del Gobierno dominicano para que lleguen en el menor tiempo posible la cantidad que realmente necesita el pueblo dominicano, al considerar que 20,000 dosis son insignificantes.

“Son 20,000 dosis y estamos hablando de un país de casi 12 millones de habitantes, en consecuencia, 20,000 dosis son apenas una cantidad insignificante para la cantidad de vacunas que necesitamos”, argumentó.

Maldonado emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Euclides Marmolejos, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 19:15).

El dirigente político informó, que la Fuerza del Pueblo reconoce y sabe de las dificultades que en términos internacionales está teniendo el país para traer las vacunas, pero a la vez exigen un mayor esfuerzo de las autoridades gubernamentales para que se materialicen las medidas que se están implementando para lograr con éxitos la culminación del plan de vacunación.

“Nosotros saludamos y estamos conteste en la necesidad de aportar todo el esfuerzo necesario para que el plan de vacunación del Gobierno dominicano pueda culminar con éxito para lograr la salud de todos los dominicanos”, agregó.

Sobre decisión JCE

Al abordar el tema de la decisión de la Junta Central Electoral, Maldonado dijo espera se reflexione y de un paso atrás en la medida tomada, donde no le reconoce a la Fuerza del Pueblo la condición de partido mayoritario por haber obtenido en las pasadas elecciones un 5.69% de las votaciones.

“A la Junta Central Electoral no le quedaba más remedio que asumir lo que dice el artículo 61 de la Ley de Partidos Políticos, que es la que normaliza la forma de cómo se le entregan los fondos a los partidos políticos”, argumentó.

La decisión de la Junta se concentra en la resolución 03-2021 y ratifica la 01-2021, de fecha 27 de enero de este año, sobre el orden de los partidos para las elecciones presidenciales y congresionales de 2024, y en donde se contempla también la cantidad de fondos asignados a las organizaciones políticas.

Aclaró que en la ley de partidos, en su artículo 61, sobre distribución de los recursos, no le ordena a la Junta Central Electoral que sume los procesos del nivel presidencial y el nivel congresional para obtener un resultado.

También, aseguró que el accionar de la junta fue un invento y dijo que es la primera vez que se procede de esa manera para asignar la contribución  económica del Estado a los  partidos.

“En ninguna parte del proyecto de ley del partido político, y mucho menos en el artículo 61, que es el que trata lo concerniente a los fondos que la Junta Central Electoral entrega a los partidos políticos, le manda a sumar, eso fue un invento”, agregó.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *