VIDEO: Rescatan «sanos y salvos» a dos mineros atrapados tras un derrumbe en Chile

Internacionales

Los trabajadores fueron extraídos después de casi seis horas de labores. Entretanto, las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.

Dos mineros que se encontraban atrapados en una mina de la ciudad chilena de Tierra Amarilla (Atacama) fueron rescatados este miércoles 30 de diciembre «sanos y salvos», según informó el Ministerio de Minería nacional. Los trabajadores terminaron aprisionados luego de que se produjera un derrumbe en la mina La Nuestra en la mañana de esta misma jornada.

La noticia del accidente fue dada a conocer por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y desde entonces se comenzó a coordinar la estrategia de rescate. Se evaluaron las condiciones técnicas y se activaron los protocolos de emergencia para asegurar que el salvamento fuera seguro.

Los rescatistas lograron mantener contacto con ambos mineros y luego de casi seis horas de trabajos fueron extraídos exitosamente. Posteriormente fueron trasladados a un hospital para una evaluación médica. Entretanto, la Fiscalía de Atacama inició una investigación para determinar las causas del accidente, detalla BioBioChile.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *