Nacionales

(VIDEO) Regidora Liz Mieses asegura mujeres deben empoderarse entre sí para hacer vida política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La regidora por el Distrito Nacional, Liz Mieses, declaró que las mujeres han alcanzado un alto nivel de plazas significativas dentro del ámbito político en la República Dominicana, resaltando que es necesario que todas las féminas se comprometan a orientar y empoderar a otras para que participen en el entorno gubernamental y político.

“Aquí la gran batalla será que nosotras las mujeres sigamos empujando a otras a empoderarse y que participen en la vida política”, indicó.

Mieses emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comentaristas Melvin de Jesús y German Yael Feliz, en el programa La Hora del Pueblo, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:01:15).

Señaló que las mujeres han logrado un cambio en los procesos electorales del país, ya que existen muchas que están dispuestas a participar de la política, sin embargo, dijo que es necesario tener una mayor representación de la mujer para lograr mayor democracia en el territorio nacional.

“Es necesario tener más mujeres, porque más mujeres es más democracia. Y no solamente ‘el más mujeres’, sino el tema juventud es importantísimo, ver mujeres jóvenes participando”, indicó.

Agregó que uno de los factores que contribuye a la baja participación y que no se logre concitar la cuota femenina en las candidaturas a cargos electivos, como establece la legislación dominicana, es que en ocasiones existe una falta de apoyo entre las mujeres y el miedo de entrar en el ambiente político.

En ese sentido, indicó que dentro de su gestión quiere lograr que la gente se identifique con el trabajo que está realizando, especialmente las mujeres, para “que quieran participar en la política, que dejen de lado los miedos y el sentirse menos que el sexo opuesto”.

Resaltó que hoy en día la mujer se encuentra encabezando muchos puestos de poder a nivel profesional, tanto en el sector público como en el privado, por lo que dijo que eso es “un fiel retrato de que las mujeres se encuentran cambiado a favor de la sociedad y están preparadas para realizar un trabajo eficiente dentro del Gobierno”.

Destacó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en conjunto con el presidente Luis Abinader, han reconocido desde el inicio de su gestión que las mujeres dominicanas están preparadas, por lo que dijo que le ha dado un alto nivel de participación en los puestos de administración pública en el Estado.

“La verdad es que el PRM fue y sigue siendo el único partido que le ha dado una apertura a la juventud y a la mujer, y está demostrado, porque al día de hoy tenemos mujeres en las plazas más importantes del Distrito Nacional, contamos con una senadora y una alcaldesa que son mujeres y jóvenes”, agregó.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba