(VIDEO) Rector del ITLA afirma nueva administración ha logrado récords en matriculación y recaudación

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero Omar Méndez, reveló este sábado que en la presente administración la entidad ha establecido récords de matriculación así como de recuadación, tanto en carreras como en cursos permanentes.

“Nos sentimos orgullosos que en esta adimistración podamos decir que batimos todos los récords, como en matriculación, con 1400 nuevos jóvenes, cuando la mayor catidad era de 680, así como recaudación de fondos en carreras y cursos permanentes”, expresó Méndez.

Al ser entrevistado por Dary Terrero en el programa La Gente Habla, que se transmite los sábados a las 4: 00 P.M., Méndez explicó que solo en cursos permanentes tienen inscritos 1200 estudiantes, puntualizando que nunca la institución había pasado de 800 en este encasillado.

“Tengo que darle las gracias a la confianza de esta nueva administración porque siento que la población ha entendido que el presidente de la República quiere dar un legado a la República Dominicana, de que realmebte puede educarse con calidad y bajos precios”, expresó Méndez.

El funcionario sostuvo que el ITLA ofrece un fiel acompañamiento a todos sus estudiantes, desde que entran a la institución hasta que logran insertarse en el mundo laboral.

En ese sentido, manifestó que de acuerdo a sus encuestas internas el 90% de los estudiantes egresados de ese centro de estudios está laborando actualmente.

“Pero no es que están trabajando, es que lo están haciendo para lo que estudiaron, tú sabes biem que hay muchos abogados que están haciendo otra, pero el que estudia en el ITLA ejerce su carrera”, afirmó Méndez.

Entiende que esta acción ha permitido que la institución se haya fortalecido como marca, y agregó que los pasos que les faltaba dar se están ejecutando en la actual administración.

Méndez llamó a todo aquel que desee estudiar en el ITLA a que se comunique con la institución, ya se vía telefónica o a través de sus redes sociales.

Dijo que actualmente las admisiones están abiertas y que algunos de los requisitis son tener 16 años, cédula correspondiente, y tomar un éxamen de admisión.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *