Nacionales

(VIDEO) Presidente del CODESSD espera que Luis Abinader se refiera a medidas para reactivación económica del país

Por: Marolin Castillo.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jonathan Cabrera, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), dijo la mañana de este sábado esperar que el presidente de la República, Luis Abinader, se refiera a las medidas anticíclicas de reactivación económica para la República Dominicana.

“Hemos visto que a parte del Covid, ahora tenemos un choque externo que es el que tiene que ver con el aumento de los precios de los combustibles y algunos commodities (traducido al español como materias primas) a nivel mundial, que está afectando el nivel de precio en la República Dominicana”, indicó

Cabrera emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el consultor político Jaime Rincón y los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Martín Severino, en el programa especial Rendición de Cuentas 2021, la Primera de Luis Abinader, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Rendición de Cuentas 2021 Luis Abinader

(Ver comentarios a partir del minuto 1:12:05).

Asimismo, dijo espera que el presidente indique las medidas de transparencia del gasto y las medidas a implementar en el combate contra la corrupción, porque consideró que el país necesita fortalecer la institucionalidad y su compromiso ético moral desde la función pública y el sector privado.

En orden, expresó que en la situación que se encuentra el país, donde se vive la pandemia del coronavirus y aumentos de precios muy elevados, amerita que los dominicanos y dominicanas empiecen a pensar de manera colectiva para poder superar las crisis sanitaria y económica que están arropando la República Dominicana hoy en día.

“Ayudar de manera colectiva a que las cosas puedan salir bien, no importa el Gobierno de turno que sea, los beneficiados a fin de cuentas son todos como dominicanos”, agregó.

Presidente acoge proyecto de corredor logístico e industrial en torno a la circunvalación de Santo Domingo Oeste

En otro orden, Jonathan Cabrera indicó que el presidente Luis Abinader, asumió la propuesta realizada por el CODESSD, de un corredor logístico e industrial en torno a la circunvalación de Santo Domingo Oeste, del cual dijo, espera que se convierta en garganta nacional.

“Nosotros entendemos que Santo Domingo Oeste, como capital de provincia, debe convertirse en la garganta nacional de todas las mercancías que transitan y se producen en el territorio nacional para ser distribuidas y exportadas”, informó.

Cabrera, dijo que esta iniciativa sería un gran generador de empleos, además de contribuir a descongestionar otras áreas del país, por lo que indicó que se encuentran trabajando en el plan estratégico del municipio, incluyendo la ruta turística de Santo Domingo Oeste.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba