(VIDEO) Presentan el proyecto Casas de la Juventud: Hogar de las oportunidades

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministerio de la Juventud presentó este lunes el proyecto Casas de la Juventud, iniciativa que promueve el desarrollo integral de los jóvenes y que pone a disposición gratuita las herramientas necesarias para el desempeño profesional de la población juvenil dominicana.

En el proyecto se destacan nuevos conceptos como el “espacio de trabajo para desarrollar proyectos”, una nueva modalidad laboral que permite a los jóvenes tener acceso a instrumentos de trabajo dentro de las casas que les ayudará a poner en marcha sus planes de vida, indica un comunicado.

“Las Casas de la Juventud son nuestro proyecto macro, a través de ellas se implementan todos los programas disponibles en el Ministerio de la Juventud, como son “Puntos Tecnológicos”, “RD Talentosa”, “Banco de Empleos” y “Capacitech”. “Estamos más que comprometidos con la capacitación de nuestros jóvenes”, expresó la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez.

 

Jiménez hizo el anuncio durante el acto celebrado en el Hotel Hodelpa con la participación de Ney García, subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Rosa Santos, gobernadora de Santiago, autoridades locales, miembros del sector empresarial y el quehacer cultural.

Al día de hoy, el Ministerio de la Juventud cuenta con nueve Casas de la Juventud, ubicadas en San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Puerto Plata, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Pedro Brand y Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El espacio diseñado por la arquitecta Mely Abbot Diloné, cuenta en su primera etapa con la puesta en funcionamiento de 20 casas, para posteriormente poner en acción 56 Casas de la Juventud en los diferentes municipios del país.

Jiménez explicó que el propósito de estos espacios es la estimulación académica de los jóvenes con el fin de reducir la brecha actual de oportunidades en la educación y por ende de los problemas comunes.

“Los jóvenes contarán con un lugar seguro, en el cual podrán capacitarse y desarrollar las competencias necesarias que les exige el mundo globalizado de hoy, este lugar de formación son las Casas de la Juventud”, insistió la funcionaria.

Casas de las Juventud

Son espacios que apuestan al apoyo local y artesanal de la fabricación del mobiliario con el fin de que cada joven sienta la casa como un verdadero hogar, accesible, sensible y sencillo.

Las Casas de la Juventud se rigen por la Ley General de Juventud 49-00, la cual establece en su artículo 51 que en cada municipio cabecera de provincia se construirá  y pondrá en funcionamiento una Casa de la Juventud, que será administrada por el Consejo Provincial de la Juventud.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *