(VIDEO) Postulante al Comité Central asegura hay dinamismo y apertura para hacer renovación política en PLD

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Ureña, indicó ayer miércoles que a lo interno de ese partido existe un dinamismo y una apertura para que jóvenes aspiren a un nuevo cargo dentro del organismo, al tiempo de indicar que estos tienen la oportunidad de realizar una renovación política a lo interno de la organización política.

En tanto, Alfonso Ureña, dijo que este proceso significa la fiesta interna de la democracia del PLD, indicando estar satisfecho por la oportunidad que finalmente pueden tener de incidir a lo interno del Comité Central con figuras que poseen una larga experiencia en dicho órgano interno.

“Se está viviendo un dinamismo por la apertura del partido, para que una pleya de jóvenes con aspiraciones puedan encontrar dentro del PLD la oportunidad de llegar a las estructuras para poder tomar decisiones, para hacer las renovaciones que necesita el PLD actualmente”, puntualizó.

Ureña emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 29:00).

 

Igualmente, dijo que se necesita de un PLD moderno, un mismo vehículo que transite a una velocidad mayor para poder conectar con los requerimientos de la nueva sociedad, pudiendo utilizar la teoría Boschista que es algo conocido por los peledeístas, para que así se pueda volver a reconectar con la sociedad.

Lajara también dijo, que dentro del partido existe un entusiasmo donde a un sin número de jóvenes se les ha dado la oportunidad para que puedan formar parte del Comité Central.

“Esto es para incentivar la participación de la juventud, que cada día es más entusiasta y trabajadora. Evidentemente tu le dices a un joven que entre hoy al PLD, que dentro de cinco años, si sus méritos lo permiten, podrá ingresar al principal órgano de dirección del partido”, indicó.

Ureña aspira al Comité Central a nivel nacional, ubicándose en la boleta número 298 para las elecciones que serán celebradas a lo interno del partido el próximo 14 de febrero.

En otro orden, dijo que uno de los avances o modernidades que habrá dentro del PLD, es que de los tres secretariados que hay a lo interno, estos estarán bajo el secretariado orgánico.

Ureña dijo que esto permitirá que cuando se distribuya la responsabilidad, se procurará que estas secretarias funcionen, y que los temas que son de corte social sean tratados en el partido y en las mismas organizaciones.

“Como las bases son las que tienen contacto con la sociedad, pues se hará que ese mecanismo de reunión de retroalimentación funcione, para que cada secretaria fije su posición y temas de sociedad de manera certera”, puntualizó.

Igualmente, dijo que otra de las características que se aprobaron durante el pasado congreso, fue la de realizar una conferencia anual donde se elegirán temas nacionales como internacionales para luego fijar acciones y direcciones sobre qué le recomienda el PLD a toda la sociedad.

“De eso se trata, de hacer que estos órganos sean totalmente funcionales”, indicó el dirigente.

Oportunidades en el PLD

Ureña dijo que se enorgullece de pertenecer a una nueva camada de jóvenes que vienen creciendo en el partido, los cuales asegura no han tenido la oportunidad de entrar a recibir la formación partidaria.

“Dentro del instituto de formación debe establecerse lineamientos para capacitar, y que dicha formación no vaya hasta un nivel medio, sino que vaya hasta las bases. Esas son las cosas que el partido debe hacer para entonces volver a ganarse el corazón del pueblo y el voto en las elecciones del 2024”, aseveró Ureña.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *