Política

(VIDEO) PLD solicita suspender reuniones del CNM; eleva acción de amparo ante TSA

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este jueves que sometió una acción de amparo de extrema urgencia al Tribunal Superior Administrativo (TSA) por la violación a los derechos fundamentales de participación y libre asociación política, en perjuicio del PLD y en violación a preceptos legales y constitucionales.

Mediante el recurso incoado el PLD solicita suspender, como medida precautoria, las reuniones y los trabajos preparativos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para la evaluación y posterior designación de los nuevos jueces en la Altas Cortes, hasta tanto se conozca la acción principal de amparo.

La información fue ofrecida por el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, en rueda de prensa realizada en la Casa Nacional.

Dantés Díaz, declaró que el espíritu y la finalidad del constituyente a través de la condición de la «segunda mayoría» es que el Consejo Nacional de la Magistratura esté integrado por los partidos que, en base a la voluntad de los electores, representen las líneas de pensamiento más representativas de la sociedad.

Acompañaron a Díaz en la rueda de prensa Víctor Fadul, miembro del Comité Central, diputado al Congreso Nacional y elegido como representante de la segunda mayoría política ante el Consejo Nacional de la Magistratura; Julián Luis Bello y Yuri Enríquez Rodríguez, vicesecretarios de Asuntos Jurídicos del PLD.

En la rueda de prensa se confirmó que el diputado Víctor Fadul asistirá a la reunión convocada para la tarde de este jueves y le notificará la acción de amparo de extrema urgencia al Tribunal Superior Administrativo y el pedimento que hace el PLD a dicha corte.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba