Política

(VIDEO) PLD conoce propuesta aumentar a 45 integrantes del Comité Político

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana inició este domingo la plenaria general virtual del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en donde se conocerá la propuesta de aumentar a 45 los integrantes del Comité Político de esa organización.

El acto inició a las 10 de la mañana en la Casa Nacional del partido morado.

La expresidenta del Senado, Cristina Lizardo, sostuvo que la Comisión Organizadora someterá la propuesta a votación desde el domingo 21 de febrero del 2021 a las 10:15 de la mañana hasta el lunes 22 de febrero a las 10:15 am del 2021.

La Comisión Organizadora del IX Congreso formalizó la convocatoria a las y los delegados al Congreso a la Plenaria General Extraordinaria en formato virtual presentando la propuesta de modificación del artículo 23 de los Estatutos del Partido aprobados los días 19, 20 y 21 de diciembre del año 2020.

El citado artículo define al Comité Político y su composición sugiriendo: “Artículo 23. El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el presidente del Partido, el Secretario General más cuarenta y tres (43) miembros plenos”

Sobre esta propuesta se procura la opinión de las y los delegados, alrededor de 2,500, quienes ejercerán su derecho al voto en la plataforma online del partido, la misma utilizada en la Plenaria General de diciembre último.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba