(VIDEO) Pelotero Estevan Florial: Mi sueño siempre ha sido jugar como nativo en RD  

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pelotero dominico-haitiano de los Yankees de Nueva York, Estevan Florial, expresó ayer jueves que su deseo como beisbolista siempre ha sido jugar como nativo para la República Dominicana resaltando que a pesar de los inconvenientes en torno a su estatus, está sumamente agradecido con la gerencia de los Leones del Escogido quienes confiaron en el y le dieron la oportunidad de jugar en el país.

“Mi sueño era jugar aquí, sin importar si fuera como nativo o importado, no importa la circunstancia, gracias a Dios el Escogido me abrió esa puerta, lo cual agradecí inmensamente, confiaron en mí al punto de poder contratarme”, puntualizó el Grandes Ligas, quien pudo ver hecho realidad su sueño, pero jugando como importado, para el equipo escarlata.

Florial emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los cronistas deportivos Ricardo Rodríguez y Ramón Estévez, en el programa Deportes en Línea, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 2:55).

El pelotero de los Yankees de Nueva York, nacido en Barahona de madre haitiana y padre dominicano, no pudo accionar en el torneo invernal dominicano como nativo, pero si pudo hacerlo como importado debido a los problemas con su nacionalidad.

Al abordar el tema de su firma y su participación como refuerzo en la liga dominicana, Florial indicó que su madre no es de nacionalidad dominicana y que para poder ser declarado tuvo que ser como si fuera extranjero para poder firmar y tener un documento válido en el país.

“Mi madre tuvo que sacar un documento en Haití para yo poder jugar béisbol, porque el que tenia anteriormente era para estudiar”, sostuvo el prospecto.

En ese orden, dijo que aún no ha podido sacar su residencia, aunque nació en la República Dominicana, razón por la cual no ha tenido el chance de ser elegido por un equipo local en el draft de peloteros.

Florial indicó que no creció junto a su padre, quien es de nacionalidad dominicana, y que hace alrededor de unos tres años lo vio por primera vez luego de abandonar a su madre desde antes de que naciera.

“Nunca tuve contacto con el, nunca tuve esa cercanía con el, siempre me crié con mi madre, y como dije mi madre no tiene documentos de aquí de República Dominica, ella es extranjera”, puntualizó.

Debut en MLB

El oriundo de Barahona de, 23 años de edad, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York el 28 de agosto del año 2020, donde registró promedio de bateo de .333, con OPS de .667 durante tres apariciones a la caja de bateo.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *