Nacionales

(VIDEO) Ministro de Defensa sobre caso secuestro dominicanos: Ya nosotros terminamos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Ya nosotros terminamos eso”, afirmó este martes el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, al ser preguntado sobre el curso de las investigaciones del secuestro de dos dominicanos en Haití.

“Nuestro trabajo era ayudar a que los dominicanos vinieran salvos a su país y ya están aquí con sus familias”, agregó el ministro.

Al ser preguntado sobre su papel en el caso, el titular de Defensa indicó que “apoyar en todo lo que nos pidieron”.

Los dos hermanos dominicanos liberados el pasado viernes tras seis días secuestrados en Haití fueron trasladados este lunes a República Dominicana y regresaron a su casa en el municipio de Haina.

Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos de cine, fueron secuestrados junto a su intérprete haitiano Junior Albert Augusma, quien trabaja para la productora de cine Muska Group, que contrató a los dominicanos para una película y quien también fue puesto en libertad.

En declaraciones a los periodistas en su casa en Haina, Michael Enrique afirmó que fueron amenazados de muerte, que los captores estaban fuertemente armados y que en una ocasión les “amarraron de una manera muy brutal” con alambres.

Los captores exigían a la productora de cine 3 millones de dólares por la liberación de los secuestrados, aunque no está claro si se llegó a pagar el rescate, cuyas informaciones se darán a conocer posteriormente, según dijo el dominicano.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba