(VIDEO) Marc Gasol: “Hemos suplido la baja de Anthony Davis de forma colectiva”

Deportes

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES, EE.UU.- Marc Gasol dijo este miércoles a Efe, tras la victoria de Los Angeles Lakers sobre los Minesota Timberwolves (104-112), que los angelinos supieron hacer frente a la importante ausencia de Anthony Davis con un esfuerzo de equipo basado principalmente en la defensa.

“Creo que hemos suplido la baja de Anthony de forma colectiva”, explicó Gasol tras el encuentro.

“Al final, todo el mundo tiene ganas de jugar, de jugar más, de aportar más el equipo. Y es importante que lo hagamos desde atrás, desde la defensa, desde la comunicación y el sacrificio. Eso da mucha confianza al grupo y a los entrenadores”, argumentó.

Gasol tuvo hoy una destacada actuación con 11 puntos (4 de 7 en tiros, 3 de 4 en triples), 5 rebotes, 2 tapones y una asistencia en 30 minutos, y además anotó un triple decisivo cuando quedaba poco más de un minuto que resultó fundamental para sellar la victoria de los de púrpura y oro.

El pívot disputó además un bonito duelo español ante Ricky Rubio, que aportó para los Wolves 13 puntos (5 de 12 en tiros), 8 asistencias y 4 rebotes frente a 2 pérdidas en 29 minutos.

Su compatriota en los Wolves Juancho Hernangómez se quedó sin pisar hoy la cancha.

Gasol jugó hoy más minutos de lo normal como parte de la estrategia de Frank Vogel para que los Lakers no echen demasiado de menos a Anthony Davis, que el domingo agravó su lesión en el tendón de Aquiles y el gemelo de la pierna derecha y que, a falta de las pruebas definitivas, puede que se pierda varias semanas de competición.

Una noche más, LeBron James fue el principal referente de los Lakers (30 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) y estuvo bien escoltado por Dennis Schroder (24 puntos), Montrezl Harrell (17 puntos) o el propio Gasol.

“Estoy feliz de que esté en mi equipo… O de estar yo en su equipo”, bromeó el pívot sobre James.

Más en serio, el español subrayó que, en su opinión, la clave del triunfo fue la concentración y el aspecto defensivo.

“El partido lo hemos controlado mejor que últimamente, hemos salido más concienciados en defensa que en otros partidos”, indicó.

“Eso también nos da muchas más opciones en ataque, nos da más opciones de correr, el balón se mueve mucho más, no está tan parado”, explicó.

Gasol también señaló que está “preparado” para la contribución extra que le pidan los Lakers con el objetivo de cubrir la baja de Davis, y afirmó que espera tocar más el balón y jugar más minutos en los próximos partidos.

Los actuales campeones de la NBA, que ahora tienen 22 victorias y 7 derrotas (segundo mejor balance de la NBA por detrás de los Utah Jazz), se enfrentarán el jueves en un partido muy esperado a los poderosos Brooklyn Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *