Nacionales

(VIDEO) Madre de niño con hidrocefalia sigue solicitando ayuda; dice ha recibido poco de Raquel Arbaje

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.-La madre de un niño que padece de hidrocefalia, residente en el sector El Valiente, en Santo Domingo Este, reiteró este domingo su solicitud de ayuda al gobierno para poder sobrellevar la situación de salud de ella y de su pequeño, e informó que ha recibido muy poco de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, de quien dice mostró poco interés en ayudarle.

Jeimy Féliz, quien padece de cáncer, expresó que solo ha recibido los medicamentos de su pequeño por un mes, de parte del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), por gestiones de la primera dama, pero que no ha podido iniciar el tratamiento porque no dispone de cuatro mil pesos para realizarle una tomografía.

Dijo que ese estudio le fue indicado a su pequeño Briner Féliz para determinar si la válvula peritoneal está tapada.

Tras la señora acudir a El Nuevo Diario a solicitar ayuda el pasado 26 de enero, de inmediato la primera dama se interesó en su caso, solicitando los datos de Féliz.

No obstante, la solidaridad con la madre ha sido tímida, según expresó la afectada, quien además de cualquier medicamento que puedan gestionarle también pide recursos económicos para poder desplazarse a los centros médicos.

Detalló que cada vez que se desplaza a un centro de salud tiene que pagar dos mil pesos en transporte, dinero que se le hace imposible conseguir porque no está trabajando y no tiene ninguna fuente de ingresos.

Féliz mostró documentos que avalan que actualmente está recibiendo quimioterapia y radioterapia en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, para lo que también requiere de recursos económicos.

La señora vive en condiciones deplorables en una reducida vivienda construida de madera y techada de zinc, la cual comparte también con su madre, que por igual sufre de algunos quebrantos.

Féliz también solicita que su vivienda sea reparada para así poder vivir de una manera digna.

Las personas o instituciones que estén interesadas en ayudar a esta causa pueden contactar a Féliz a su teléfono 809 670 7261.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba