VIDEO: Los policías involucrados en la muerte de Georgia Floyd aplicaron el mismo método de arresto a otro afroamericano tres semanas antes

Internacionales

El individuo llevaba un objeto en las manos que los uniformados que los uniformados pensaba que era un cuchillo.

La prensa estadounidense ha difundido imágenes que muestran a tres de los policías involucrados en la muerte de George Floyd arrestando a un hombre afroamericano inocente aplicándole el mismo método que provocó la muerte de Floyd.

La grabación tuvo lugar el 3 de mayo de 2020 en un suburbio de Mineápolis (Minesota), tres semanas antes de aquel suceso, que provocó una ola de protestas en el país. La Policía recibió una llamada sobre una mujer que supuestamente estaba retenida por hombres armados en un edificio residencial y al lugar acudieron el agente Derek Chauvin con otros tres compañeros, entre ellos, Thomas Lane y Alexander Kueng, también participantes en el arresto mortal de Floyd.

En ese momento, un afroamericano identificado como Adrian Drakeford salía del edificio con un objeto en las manos y Chauvin, sin mediar palabra, lo tiró al suelo. Más tarde, los uniformados dirían que pensaban que el objeto era un cuchillo. En la grabación se puede apreciar a Derek Chauvin presionando la espalda del detenido con su rodilla, mientras Lane y Kueng lo esposan.

El expolicía imputado por la muerte de George Floyd sale de la cárcel tras pagar una fianza de 1 millón de dólares

¿Qué pasó con la mujer secuestrada?

Los presentes suplicaron a los oficiales que liberaran a Drakeford, afirmando que no había hecho nada malo y estaban cometiendo un error. También fue arrestado a uno de sus hermanos por tratar de ayudarlo. Finalmente, Adrian fue liberado sin cargos, mientras que su hermano fue acusado de obstruir un proceso legal, aunque posteriormente esos cargos fueron retirados.

Los policías no localizaron a la persona que había hecho la llamada telefónica ni determinaron si la mujer todavía estaba en peligro. Unas semanas más tarde, Chauvin, Lane y Kueng serían despedidos de la Policía y acusados penalmente por la muerte de George Floyd.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *