Nacionales

(VIDEO) “La Bolita del Mundo” empieza a resplandecer tras remozamiento del Ayuntamiento

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El monumento Centro de los Héroes (La Bolita del Mundo), inaugurado como “La Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre” en 1955 y donde hoy se concentran las sedes de dos de los tres poderes del Estado, empieza a recobrar su esplendor tras las labores de remozamiento al que ha sido sometido por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Los trabajos forman parte de una primera etapa  iniciados recientemente por disposición de la Alcaldesa Carolina Mejía.

Este miércoles, reporteros de El Nuevo Diario volvieron al lugar, ubicado en los alrededores del Congreso Nacional y la Suprema Corte de Justicia, y se pudo constatar que son mínimos los detalles restantes para que este monumento luzca con la misma majestuosidad de hace 65 años cuando fue inaugurado por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

La Alcaldía dijo hace dos semanas que este proyecto tiene como objetivo primordial devolver el esplendor y dignidad al más emblemático eje institucional de la ciudad, que actualmente acoge las sedes del Poder Legislativo, el Poder Judicial, varias instituciones del Poder Ejecutivo, y el propio ayuntamiento del Distrito Nacional.

Agregó que la primera etapa contempló el remozamiento de pasarelas y jardineras, la readecuación de la vegetación de las áreas verdes, reparación de postes y luminarias, así como la instalación de una bomba de agua y de las tuberías necesarias para el puesto en funcionamiento del espejo de agua.

También, “la imponente estatua fue retocado mediante la reparación de grietas y un terminado en pintura completa”.

El ADN dijo que Una segunda etapa del proyecto prevé la restauración de la capa pictórica, la escultura central y el rescate de sendos mosaicos sobre la fachada sur. De igual forma, la reparación de las aceras perimetrales y bolardos, la pintura de columnas metálicas y muros, reparación de las verjas existentes, señalizaciones de tránsito, la confección de escalones, entre otros.

Antes del inicio de estos trabajos, el monumento operaba como un estacionamiento improvisado para aquellos que acuden a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), al Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Trabajo, al Congreso Nacional y a la Procuraduría General de la República.

También era notoria la presencia de personas indigentes que pernoctan allí y hasta se bañan públicamente.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba