(VIDEO) Juan Hubieres: No hubo licitación para nuevo corredor Núñez de Cáceres

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), sostuvo ayer miércoles que existe una mafia con el recién inaugurado corredor Núñez de Cáceres, porque según él no hubo concurso público al respecto.

Hubieres alega que no se le informó al país sobre una licitación de la ruta como indica la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

“Una mafia es lo que hay ahí,  no se le dijo al país, si hubieran dicho licitamos el corredor. La ley de Movilidad, de Transporte y otra cosa, dice lo que hay que hacer cuando una ruta no funciona, que es ponerla en una licitación. Carlos Pimentel, eso dice la Ley”, manifestó el titular de Fenatrano.

Hubieres emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota,  en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 1:32:37 ).

Indicó que Fenatrano nunca tuvo interés en el corredor Núñez de Cáceres  porque no era afiliada a ellos, sino al fallecido transportista Ramón Peréz.

Dijo además, que “todo lo privado busca ganancias, porque es la lógica del mercado”, haciendo referencia a que no es beneficioso que se privaticen las rutas de transporte ya que la población no obtendrá de esa manera un mejor servicio o precios más bajos.

Por último, mencionó que en ningún país del mundo la gente puede pagar el verdadero precio del transporte, por eso el servicio de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) es subsidiada con $40 millones de pesos, y dijo, sin mencionar nombres, que “detrás de eso es que andan”.

Por:Marolin Castillo.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *