VIDEO) Ismael Reyes dice Manuel Jiménez no tiene competencias para administrar SDE

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), manifestó que el síndico de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, no tiene las competencias necesarias para ocupar el cargo de alcalde de una demarcación con las dimensiones de la provincia Santo Domingo.

“Cómo usted va a elegir como alcalde a una persona con una guitarrita haciendo cancioncitas, cómo tú pones la administración de un municipio de ese tamaño en manos de una persona que no tiene experiencia” declaró Reyes.

Estos planteamientos fueron hechos por Reyes a propósito de que fue aprobada la resolución 001-2021 que concede al Consejo Municipal de esa demarcación, que estipula un aumento de salario equivalente a un 10%.

Reyes emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador José Alcántara, en el programa El Nuevo Diario los Sábados, que conduce junto a Jean Cristofer Pérez y José Ogando, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 12:02).

 

También, expresó que la política es algo demasiado serio para  dejarla en manos de personas que no “tenga la capacidad, ni el talento y que ni siquiera físicamente reflejan la potencialidad para gobernar a una pequeña república como es un municipio de ese tamaño”.

Asimismo, dijo estar preocupado porque considera que el país se encuentra frente a una degradación del ejercicio político y de lo que debe ser un verdadero liderazgo para conducir una nación.

Expresó también, que “el sistema político establecido en la República Dominicana bajo el nombre de democracia representativa, no sirve, colapsó, porque le ha fallado de todas las maneras al pueblo dominicano”.

Por Marolin Castillo.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *