Nacionales

(VIDEO) Genao afirma el PRSC apoya manifestación del 27 de febrero por el 30 %, pero de manera pacífica

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia de La Vega, Rogelio Genao, sostuvo este jueves que esa organización política apoya la manifestación convocada por el diputado Pedro Botello para este 27 de febrero, en reclamo de la entrega del 30% de los ahorros a los trabajadores por parte las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), siempre y cuando se haga de manera pacífica.

Dijo que bajo ninguna circunstancia apoyaría de que se trate de manchar el 177 aniversario de la Independencia Nacional y la revisión de cuentas del presidente Luis Abinader.

En ese sentido, aconsejó a Botello a que cualquier manifestación que se lleve a cabo ese día sea de manera pacífica.

“Nosotros entendemos que cualquier manifestación que se haga tiene que hacerse en orden, pacífica y sin empeñar la celebración del 177 aniversario de la Independencia y la primera rendición de cuentas de Luis Abinader”, expresó Genao al asistir al Palacio Nacional a la firma del Pacto Eléctrico.

Recordó que el PRSC es compromisario de la causa que busca el retiro, pero se opone a que las manifestaciones se tornen violenta.

“Nosotros hemos estado en contradicción con la forma cuando ha habido violencia y agresiones a la propiedad pública y privada”, sostuvo el legislador.

Genao reiteró que el reclamo es una causa justa por lo que entiende que todavía hay tiempo para que se le busque una solución al problema.

El legislador reveló que su partido ha hecho una propuesta intermedia, en el sentido de que inicialmente se le entregue un 15 % de los ahorros a los trabajadores y que establezcan una condicionante donde se contemple la entrega gradual del restante 15 %.

Genao dijo que esta petición no es exclusiva del diputado Botello, sino de más de un millón de dominicanos.

“No es de Botello, es de la clase trabajadora dominicana, que lo hagan en orden”, sostuvo Genao, antes de agregar que todavía hay tiempo para reunirse con el presidente donde se llegue a un acuerdo.

La manifestación está convocada para este sábado 27 de febrero en los entornos del Congreso Nacional, donde el presidente de la República, Luis Abinader, estará realizando su primera rendición de cuentas.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba