Política

(VIDEO) Estas fueron las primeras palabras del nuevo secretario general del PLD, Charlie Mariotti

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El recién electo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exsenador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, se acercó a la prensa apostada a las afueras del Centro de Convenciones Sans Soucí para agradecer a quienes “depositaron un fuerte compromiso en sus hombros”.

“Quiero agradecer infinitamente a los compañeros y compañeras que depositaron este fuerte compromiso en nuestro hombros. Creo que con humildad recibimos el apoyo de los que también apoyaron a los dos aspirantes, Rubén Bicharra y Andrés Navarro. Ahora somos un solo partido”, expresó.

Asimismo, Mariotti indicó que el rol del PLD “está claro”, y qué espera reunirse con el recién electo presidente del partido, el expresidente de la República, Danilo Medina, para juntos esclarecer cuáles serán los primeros pasos.

El secretario manifestó que “Con nosotros ganó el partido porque lo único que sabemos hacer es trabajar. En mis recorridos por la República Dominicana fuimos a 26 provincias, y siempre lo que decíamos es que en nuestro partido llegó el momento de volver al postulado Boschista, que debemos comenzar por lo particular para llegar a lo general”.

Marrioti expresó que dentro de sus propuestas en este nuevo rol es que “a la hora de trabajar comencemos por abajo escuchando el parecer de los compañeros para entonces trabajar arribar y volver donde ellos”.

Respecto a la cuestionante de una periodista sobre un “PLD debilitado por la recién salida de algunos dirigentes”, el político indicó que la tarea es volver a ser un partido de un 45%.

Al concluir, Marrioti repasó cinco puntos a mejorar dentro de la organización política, dentro de los cuales destacaron trabajar el padrón, tomar en cuenta a los jóvenes, volver a los comités intermedios, fortalecer las secretarías, descentralizar la gestión y operar.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba