Nacionales

(VIDEO) Entornos del Congreso militarizados desde temprano por rendición de cuentas de Abinader

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los entornos  del Congreso Nacional fue militarizado desde tempranas horas de este sábado, esto ante el acto de rendición de cuentas que sostendrá el presidente de la República, Luis Abinader.

En recorrido realizado por El Nuevo Diario se pudo observar que todas las calles alternas a la sede del hemiciclo lucen copadas de policías y militares, que tienen a su cargo preservar el orden y hacer que se cumpla el protocolo que ha sido diseñado con motivo a la fecha.

Los agentes también han colocado vallas protectoras en las diferentes intercepciones con la finalidad de evitar el paso de personas hacia el Congreso.

Abinader pronunciará ante la Asamblea Nacional su primer discurso de rendición de cuentas, tras asumir el poder el 16 de agosto pasado con el reto de enfrentar la situación sanitaria y económica que vive el país a causa de la covid-19.
Abinader, de 53 años y economista de profesión, hablará con motivo del Día de la Independencia Nacional.

El mandatario, que pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), hará un recuento de sus ejecutorias en los últimos 6 meses de gestión, en los que ha adoptado diferentes medidas para echar a andar la economía en medio del difícil contexto impuesto por el coronavirus, que ha provocado 238.205 contagios y 3.082 muertes en el país.

La economía dominicana, la de mayor expansión en los últimos años en América Latina hasta la llegada de la pandemia, terminó 2020 con una caída en torno al 6,7 %, mientras que los pronósticos del Banco Central apuntan a un crecimiento del 6,0 % en 2021.

En estos primeros 6 meses de gestión, el presidente dominicano ha lanzado un sinnúmero de programas con el objetivo de relanzar los distintos sectores económicos, entre ellos el turismo, principal fuente de ingresos del país, y que tras un catastrófico 2020 ha empezado el año con mal pie, ya que en enero se desplomó un 72,56 %.

Abinader llegó al poder tras ganar las elecciones de julio con el 52,53 % de los votos frente al 37,48 % de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación que gobernó el país ininterrumpidamente desde 2004.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba