(VIDEO) El INAPA sortea 43 lotes de obras por un monto total de RD$570 millones

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezó este martes el sorteo de 43 lotes de obras, cuyo monto total asciende a RD$570 millones, lo que contribuirá a optimizar el servicio en las comunidades bajo su jurisdicción.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, participaron más de 2,800 oferentes, quienes agotaron un proceso de evaluación a fin de poder ser habilitados para el sorteo, indica un comunicado.

Las obras sorteadas incluyen la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos, con el objetivo de dinamizar la economía y lograr que más dominicanos reciban agua potable de calidad y saneamiento, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader.

Los trabajos que se realizarán incluyen la construcción de redes de distribución y conducción en las provincias El Seibo y La Altagracia; así como la línea matriz y de distribución para varias comunidades que se abastecerán del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, ubicado entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

También, se sortearán obras para la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes localidades ubicadas en las provincias Pedernales, Azua, San Juan, Bahoruco, Santiago y Monte Cristi, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes un representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y varios notarios públicos, para certificar la transparencia del sorteo.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *