Política

(VIDEO) Dirigentes del PLD empiezan a “abarrotar” el Sans Soucí para escogencia de nuevas autoridades 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya se encuentran el Centro de Convenciones Sans Soucí, en el municipio Santo Domingo Este, donde esa organización realizará este domingo el acto de juramentación del Comité Central y la elección de sus nuevas autoridades.

Los actos se enmarcan en el contexto del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”, que celebró su plenaria de apertura en octubre del 2020 y que agota en la actualidad su fase electoral, luego de concluir la deliberativa, conociendo catorce ejes temáticos, que ha dado lugar a nuevos Estatutos y línea política.

Unos mil 100 miembros del Comité Central quedarán juramentados por la Comisión Nacional Electoral a los que se les entregará la certificación que acredita su elección.

La actividad está programada para iniciar a las 9 de la mañana con la juramentación y continuará con la elección del titular de la Presidencia del Partido y la Secretaría General, respectivamente, y los miembros del Comité Político.

En tanto, 116 dirigentes del PLD están en la boleta de la que se escogen quienes conformarán el Comité Político, ahora con una matrícula de 45 miembros, tal y como se aprobó en los nuevos Estatutos; 32 de los 35 actuales miembros del CP están inscritos.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba