Nacionales

(VIDEO) Director de PROMESE recibirá este lunes ofertas para licitación de jeringuillas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Rafael Adolfo Pérez, anunció este sábado que el día de mañana estará recibiendo las ofertas técnicas y propuestas para iniciar la licitación en la que se pretenden adquirir miles de jeringuillas que serán utilizadas en el proceso de vacunación que encabeza el Gabinete de Salud.

Pérez dijo esto al llegar al Congreso Nacional para la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader y allí destacó que, con este proceso de compras, tiene “un gran desafío” de trabajar para garantizar los insumos necesarios del plan de vacunación.

Se recuerda que este proceso de adjudicación era encabezado por el Comité de Compras del Ministerio de Salud Pública, dirigido por el exministro Plutarco Arias, pero fruto de una sobrevaluación que trascendió a los medios, el proceso fue asignado a las autoridades de PROMESE/CAL.

Según el director de esta institución, este lunes la entidad recibirá todos los pliegos necesarios con las especificaciones para aperturar el proceso de compra de jeringuillas y agregó que su enfoque está dirigido “en desarrollar una excelente gestión”.

“Vamos a cumplir nuestra función de comprar, almacenar y distribuir porque esa es, en verdad, nuestra razón de ser”, indicó el titular.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba