Nacionales

(VIDEO) Diputado sostiene Intrant y Turismo deben buscar solución a corto plazo en conflicto Uber y taxistas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Orlando Villegas, se refirió ayer martes al tema de la plataforma de transporte electrónica Uber indicando que el Ministerio de Turismo y el Instituto de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), deben buscar una solución a corto plazo en lo que se logra tener una legislación para el comercio electrónico en el país.

“Tengo entendido que el Intrant lo que le exige a Uber es la licencia de poder dar servicio de transporte en zonas turísticas, pero Uber te va a decir yo soy una empresa de tecnología, no soy una empresa de taxi”,  agregó el legislador.

Jorge Villegas dijo que actualmente existen dos salidas para solucionar la problemática entre los servicios que ofrecen transporte, indicando que una de ellas es permitir que Uber pueda darle servicio a los turistas y a los criollos que arriben al país por los distintos aeropuertos.

El diputado emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por los comunicadores Héctor Romero y Wendy Mora, en el programa “DParranda Radio Show”, el cual se transmite por la emisora Dominicana FM.

(Ver entrevista a partir del minuto 15:33).

“Uber no es una empresa de taxi, Uber es una plataforma tecnológica, ya hay que comenzar por ahí, el creador de Uber se fue adelante y creó esta plataforma, se supone que en el mundo o te adaptas o te mueres. Las empresas de taxis debieron adaptarse a esa nueva realidad”, aseveró Jorge Villegas.

La otra medida que plantea el joven legislador, es buscar la manera de que el Instituto de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ministerio de Turismo (MITUR) y Uber, puedan buscar una fórmula a corto plazo para poder operar.

“Tenemos que lograr en estos cuatro años, y es mi principal intención, que una ley de economía digital categorice los servicios digitales, y en estos servicios existirán este tipo de plataformas tecnológicas”, aseveró.

Asimismo, indicó que uno de los legados que quiere dejarle al país es el proyecto de economía digital una vez finalice su gestión como legislador.

“El legado que yo le quiero dejar a este país como diputado es el proyecto de economía digital, ahora este proyecto toma más fuerza con este tema de Uber, y es que esta no es un servicio de transporte, es una plataforma tecnológica, hay que comenzar por ahí”, indicó.

En ese orden, dijo que si se revisa el contrato de trabajo de un conductor de Uber y el de un taxista normal, los mismos son totalmente diferentes.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba