(VIDEO) Denuncian MOPC y el Estado no pagan terreno donde se construye puente peatonal en La Vega

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – El supuesto dueño del terreno donde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Estado, construyen el puente peatonal y motorizado de la comunidad de Soto, Cruce de la Muerte, La Vega, lo cerró con mallas ciclónicas alegando que no ha recibido el pago correspondiente por “su propiedad”.

El señor José Isidro González, supuesto dueño dijo, además que adquirió este terreno en el año 2016 con la intención de poner una estación de combustible, y que mientras se evocaba a solicitar los permisos pertinentes, la comunidad pidió al Estado que se construyera un puente peatonal y motorizado en este cruce que ha sido denominado de la muerte.

Narró que en aquel entonces no se opuso a la petición de la comunidad, más bien accedió a vender al Estado el terreno que es obligatorio para tal construcción.

Sin embargo, González decidió cerrar con mallas ciclónicas el lugar, porque según él, “el MOPC no ha cumplido en lo absoluto y estipulado en el acuerdo, pese a que la obra está bastante avanzada”.

Aclaró también, que hasta la fecha no existe un contrato de venta, solo un acuerdo de palabras que el Ministerio de Obras Públicas no ha cumplido.

Este cruce es el más peligroso de la Autopista Duarte, cientos de vidas se han perdido en el lugar, razón está que movió al Estado a construir un puente peatonal y motorizado.

El supuesto propietario del terreno dijo que no va a permitir que el Estado continúe construyendo, hasta tanto no hagan el pago correspondiente.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *