Nacionales

(VIDEO) Comerciante denuncia Cesfront le impide construcción de granja en Elías Piña

Por Freddy Hernández

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA. – Un comerciante denunció este jueves que agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) le impiden terminar la construcción de una granja para criar pollos en la comunidad El Carrizal, del municipio de Comendador, en Elías Piña, sin darle una justificación.

Argenis Pérez Valdez (Argenis Andaparao), afirma que cuenta con los documentos que avala que alquiló los terreno, con los permisos del ayuntamiento local y del Ministerio de Medio Ambiente para la realización de la obra, pero que el Cesfront no le ha permitido terminarla.

En ese sentido, el comerciante hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y busquen una salida a la situación que ha estado atravesando desde hace unos días.

Dijo que lo único que quiere es buscar el sustento de su familia.

“Esta es una de las zonas de la frontera más pobre del país y no es posible que a una persona joven como yo se le impida desarrollarse dignamente sin tener que hacer lo mal hecho”, puntualizó el afectado.

El comunicador Freddy Hernández logró comunicarse con los agentes del Cesfront sobre esta situación, quienes expresaron que la oposición a la construcción de la obra es por razones de seguridad.

Agregaron que se está a la espera de las autoridades superiores para una reunión y así determinar si procede la construcción.

Dicha construcción se encuentra en territorio dominicano, al lado de un almacén que se encuentra ubicado en la puerta vieja en la línea divisora entre El Carrizal y Cachimán, Haití.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba