(VIDEO) Colectivos provida y proaborto confrontan por segunda vez sus ideologías frente al Congreso

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos grupos envueltos y a la vez opuestos en el tema del aborto y sus causales volvieron este miércoles a confrontar sus ideologías frente al Congreso Nacional.

El primer grupo en llegar fue el colectivo Movimiento de Mujeres Trabajadoras, quienes abogan para que los legisladores “no dejen morir” a las mujeres dominicanas y agregaron sus argumentos para que las tres causales del aborto sean conocidas en el Código Penal, no en una ley especial.

Mientras que el segundo grupo lo constituyen abanderados de la vida en todas sus dimensiones y pertenecientes a la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida, quienes anunciaron que estarán en las inmediaciones del Congreso Nacional por 40 días para orar por la vida y el rechazo del aborto.

El colectivo que apoya el aborto, en voz de Yanibell Mesa, expresó que “incluir las tres causales en el Código Penal es un asunto de humanidad y compromiso político”.

“Las mujeres trabajadoras somos madres, amas de casa y proveedoras. Es deber de nuestros legisladores cuidar de nuestra vida, salud y dignidad por ser nuestros derechos fundamentales”, manifestó Mesa en nombre del grupo.

Mientras que el grupo católico, encabezado por el sacerdote Mario De la Cruz, propuso tres iniciativas pastorales que van desde la difusión de una cultura de la vida hasta la atención integral de las mujeres embarazadas con alguna problemática que las puediera inducir a abortar.

Asimismo, el sacerdote motivó a los legisladores a sostener varias colaboraciones específicas en favor de las embarazadas y los recién nacidos: ayuda legal, ayuda médica, ayuda humana y, por último, “persuadir a las mujeres que desean abortar para que no lo hagan”.

Esta es la segunda vez que estos contrastados grupos se reúnen frente al Congreso Nacional con propuestas diferenciadas sobre la vida y el aborto.

Justo una semana atrás, colectivos similares, pero con distintos nombres, se confrontaron frente a la casa legislativa para captar la atención de diputados y senadores en cuanto a sus posiciones sobre el aborto y las tres causales.

Estos grupos han intensificado sus protestas pacíficas porque los legisladores han entrado de lleno a estudiar la posibilidad o no de aprobar el aborto. En tanto, varias comisiones de la Cámara de Diputados analizan propuestas del Código Penal y una ley especial que permitiría la inclusión de las dispensas para abortar.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *