Nacionales

(VIDEO) “Chú” Vásquez: Solo la conciencia de la gente puede frenar al covid

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jesús “Chú” Vásquez, ministro de Interior y Policía, insistió hoy en que la población debe respetar las medidas sanitarias para frenar la expansión del covid, y le pidió a la gente tener conciencia de la situación que se vive con la pandemia.

Al ser abordado en el Palacio Nacional, antes de participar en una reunión con el presidente Luis Abinader, Vásquez alegó que se trata de las únicas navidades que se vivirán con el covid, y exhortó a la población a permanecer en casa.

“Tenemos que poner de nuestra parte, hacer el mejor esfuerzo para mantener la separación y el uso de mascarillas, y pensar que si salimos a las calles y hacemos aglomeraciones, podemos contagiar a nuestros familiares y amigos”, apuntó.

El funcionario destacó que el Gobierno ha reducido la positividad de los casos de covid, y definió como “exitosa” la lucha que libran contra la pandemia.

“Tiene que haber conciencia ciudadana, eso es lo más importante”, concluyó.

De paso, el ministro destacó que se hacen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los agentes policiales, aumentando sus salarios y dándoles seguro médico y otros beneficios.

Escándalos nupciales

En cuanto a las bodas celebradas recientemente violando las medidas anticovid, el responsable de Interior y Policía reconoció que actuaron “un poco tarde”, porque las informaciones no llegaron a tiempo.

En La Vega intervinieron y apresaron ciudadanos que participaban en una fiesta de bodas, y más recientemente, se hizo otra celebración el Santo Domingo Country Club, donde se violó abiertamente el protocolo sanitario.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba