Nacionales

(VIDEO) Autoridades reconocen a 14 mujeres distinguidas con “Medalla al Mérito”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Las autoridades dominicanas entregaron este lunes la “Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana”, donde reconocieron a 14 mujeres distinguidas, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

El acto de entrega, encabezado por el presidente Luis Abinader, fue efectuado en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Igualmente, asistieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; las ministras de la Mujer, Mayra Jiménez; de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, y de Cultura, Carmen Heredia. Así mismo, la exvicepresidenta y actual encargada de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y los ministros de Educación, Roberto Fulcar, y de Salud Pública, Daniel Rivera, entre otros funcionarios.

Las féminas fueron homenajeadas en diferentes áreas: Quénida Lora, en Educación; Inés Páez, Cultura; Vivian Brache, Profesional en ciencia y tecnología; Aminta Vólquez, municipalista; Nieves Papaterra, Emprendurismo e innovación; Evangelina de la Cruz, Inclusión e igualdad; Angélica Cruz Martínez, Deporte; Giamatti Taveras, Labor comunitaria.

De igual forma, Eira Tatis Mora, empresaria destacada; la teniente coronel piloto Marisol Chalas, como Mujer destacada en el extranjero; Yadira Henríquez, en Política; Edith Ramírez, en Salud; Daysi Montero, laboral, y Guillermina Sención, reconocida póstuma.

Las galardonadas recibieron medalla, premio metálico, una vivienda y pensiones donadas por el mandatario, así como un vehículo regalado por el Banco de Reservas, la realización de documentales, publicación de libros y viajes de intercambio cultural.

En la ocasión, Abinader expresó que el Gobierno está firmemente comprometido con la mujer y sus derechos.

“Su lucha por una vida digna, a un salario justo y su derecho a una vida libre de violencia, son reclamos incontestables”, apuntó.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba