Nacionales

(VIDEO) Autoridades de Monte Plata dejan juramentado el Consejo de Desarrollo Provincial

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- La gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier y Roberto Carlos Jiménez Pérez, representante del Ministerio de Interior y Policía, juramentaron el Consejo Provincial de Desarrollo de dicha provincia, el cual servirá para trazar las estrategias de desarrollo.

La gobernadora Rafaela Javier, expresó su interés en el trabajo conjunto de todos los actores que constituyen dicho consejo e hizo un llamado a los que faltan aún por integrarse en hacerlo, ya que lo que se busca el bienestar común de cada ciudadano de nuestra provincia.

Este evento contó con la participación de la alcaldesa del municipio cabecera, Altagracia De Herrera; Neno Bisonó alcalde del municipio de Yamasá; Isidro Mieses, alcalde del municipio Sabana Grande De Boyá; Juan Francisco Manzueta, alcalde del municipio Peralvillo; el doctor Miguel Polanco, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Cooperativismo; Miriledis Rodríguez por el PNUD y los demás representantes que componen el Consejo de Desarrollo Provincial.

Miguel Polanco sostuvo una intervención en donde expuso los retos a combatir, para poder sacar nuestra provincia del umbral de la pobreza que ha vivido, desde los inicios de su creación y en ese mismo ámbito, expuso sus ideas el Señor. Mitchell Ludwing, representante del PNUD.

¿En qué consiste el Consejo de Desarrollo Provincial?

El Consejo de Desarrollo Provincial, en adelante denominado “El Consejo”, es un órgano deliberativo de nivel provincial integrado por las autoridades provinciales y municipales y por representantes de las fuerzas sociales y congresionales en la provincia, creado con el propósito de promover la participación social en la planificación, administración y toma de decisiones para el desarrollo y ampliar la articulación entre las comunidades y los diversos niveles de gobierno.

 “El Consejo” se promueve en el marco de la reforma y modernización del Estado y de la descentralización. Responde a la necesidad de sustentar un proceso de planificación del desarrollo y de programación de la inversión pública, coherente con las demandas de  participación de los ciudadanos en el territorio nacional y con la voluntad de desarrollar la capacidad de gestión en los actores públicos y privados que participan en el desarrollo.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba