(VIDEO) Aspirante al Comité Central: Sociedad dominicana que tardó 150 años en construirse PLD la consiguió 22 veces

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Lajara, expresó ayer miércoles que la sociedad dominicana que tardó unos 150 años para construirse su partido pudo conseguirla unas 22 veces durante sus mandatos de gobierno logrando transformando la sociedad de pobre a rica.

“Hasta 1996 el presupuesto de la nación era $45 mil millones de pesos, cuando el PLD salió del poder lo dejó en $998 mil millones de pesos, ¿qué quiere decir eso?, que lo que costó más de 150 años construirse con el PLD lo conseguimos 22 veces, eso es transformar la sociedad”, aseveró Lajara.

Asimismo, dijo que el PLD es un partido que cuenta con una basta experiencia de gobierno, unos 16 años, donde logró transformar la sociedad, y que como toda organización tiene altas y bajas, con la oportunidad de renacer en esta ocasión con la escogencia de nuevos miembros en el Comité Central.

Lajara emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 30:32).

“Esa obra de gobierno del PLD de transformar la sociedad pobre a una sociedad de clase media, todo lo ocurrido hoy inclusive frente al propio PLD es una sociedad que antes era pobre y que a través de los gobiernos del PLD logró ser rica”, agregó.

Lajara manifestó que sus aspiraciones para el Comité Central son de manera nacional, ubicándose en la boleta en la casilla número 142, donde se escogerán unos 110 nuevos miembros de 314 para dicho órgano.

Democracia a lo interno del partido

Al ser preguntado sobre la democracia en el método de elección donde solo podrán votar los presidentes de comité de base, Lajara sostuvo que ese es el juego de la democracia y que no todo el mundo debe tener la misma idea de cómo ejecutar las cosas.

“En este caso el PLD es un partido bien grande, con muchas opiniones diversas, dentro del PLD nosotros los formados en este partido Boschista, confiamos y creemos en el centralismo democrático donde las minorías se someten a la mayoría”, indicó.

Lajara agrega que dentro del organismo, en el PLD, se discute cualquier tema y el ganador es lo que impera en la mayoría de las veces.

“En el caso de los compañeros yo entiendo que es su derecho, es parte de la democracia, yo creo que estamos en un buen proceso, vemos una renovación de las caras, hay muchas caras nuevas, muchos regidores, un 24 o 25% son jóvenes con menos de 40 años”, enfatizó.

Igualmente, el aspirante al Comité Central dijo que la obra del PLD está ahí y que hay que darle la oportunidad a caras nuevas, sabiendo que hay gente con experiencia que son valiosos, pero ellos son los primeros que entienden que es necesaria una nueva generación que tome el poder dentro del partido para que el pueblo dominicano vuelva a confiar en nosotros.

Cuotas

Tras ser preguntado sobre las cuotas de jóvenes y mujeres, Lajara dijo que la propia ley indica que es una cuota de participación, donde dentro de un torneo electoral interno se necesita como mínimo un 10%, en caso de juventud, o hasta un 40% de mujeres participen en el proceso.

“En este caso como es una elección interna, todos tienen la misma oportunidad de participar, ya sea joven o sea viejo, sea mujer u hombre, las cuotas no aplican internamente en este caso porque es una cuota de participación”, aseveró el postulante al Comité Central.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *