(VIDEO) Aspirante al Comité Central PLD dice actual Gobierno tiene poco que demostrar

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Catalina Henríquez, aspirante a miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que el Gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, no tiene un plan de gobierno y que el mismo tiene muy poco que demostrar durante estos seis meses en los que ha dirigido a la nación.

“Las arcas del Estado estaban repletas de dinero y de acciones positivas, el pueblo lo está viendo y lo analiza, y cuando tu ves que todo es promesas como si todavía estuvieran en campaña, Luis Abinader va a los sitios a prometer pero no veo que no vienen con plan de gobierno ni presupuesto definido”, puntualizó.

Al ser preguntada sobre los ataques que recibe el PLD del Gobierno perremeísta, Henríquez dijo no saber hasta dónde llegarán las acusaciones de que todo es culpa de su partido, ya que asegura “tienen seis meses como gobierno y lamentablemente tienen muy poco que demostrar”.

(Ver entrevista a partir del minuto 33:49).

 

Asimismo, Henríquez dijo que el actual Gobierno ha tomado unos $10 mil millones de dólares en préstamos, al tiempo de cuestionar el presupuesto con el que ser realizarán las obras que se prometen.

“¿Cómo va a cumplir todas esas promesas?, todo eso dará como resultado es que la población tendrá un desencanto muy grande y ellos están llevando el pueblo a eso, a que con seis meses ya todo el mundo encuentra que el cambio es de mentira y no saben gobernar”, indicó.

En ese orden, indicó que no le interesa que el presidente Luis Abinader y gabinete tengan una mala gestión, ya que dice esto iría en detrimento de la población.

Elecciones al Comité Central

La militante del PLD dijo que cerca de 1,300 personas se han registrado, entre hombres, jóvenes y mujeres, los cuales asegura llevan un buen tiempo esperando un tiempo de apertura en la organización.

Henríquez dijo que habrá nuevas caras en el Comité Central, y que participará en las elecciones en la casilla 122.

“Antes no había esa relación de resolver y de escuchar a los compañeros, por eso llegó un momento en que las bases tuvieron que explotar y bajar los brazos”, refirió.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *