(VIDEO) Aseguran próximos miembros Comité Central PLD deben garantizar participación de jóvenes y mujeres en procesos

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Michael Matos, postulante a miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que los próximos miembros de dicho comité deberán garantizar la participación de jóvenes y mujeres en los procesos internos de la organización, asegurando además que ese partido debe pasar de la era análoga a lo digital para que se fortalezca su formación académica y política.

“Yo creo que el PLD necesita y lo debemos apostar los futuros miembros del Comité Central, a ser un partido del Siglo XXI, un partido que garantice la participación tanto de los jóvenes como de las mujeres, que pase de ser análogos a ser digital, y que fortalezca su formación tanto académica como política”, indicó Matos.

Asimismo, dijo que en lo adelante el PLD debe convertirse en lo que el extinto profesor y fundador, Juan Bosch, siempre quiso de el, y es que sea una herramienta y medio para poder servirle al país.

Matos emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 43:15).

“Esa es nuestra esencia como políticos, es lo que nos hace levantarnos día a día, lo que nos motiva a seguir. Esta carrera aunque está llena de desilusiones también tiene muchos éxitos, creo que eso es lo que construye la carrera de un político”, agregó el joven político.

Matos resaltó además, que las vivencias que han tenido los jóvenes dentro del PLD siendo parte de muchas luchas, son de las cosas que se quieren llevar a la dirección de la organización morada.

“Yo quiero que la sociedad entienda que hay una nueva camada de jóvenes comprometidos, responsables e íntegros, que están dispuestos a continuar esa obra que han hecho nuestros líderes y que ha dejado toda una gama de resultados”, puntualizó.

Democracia en el PLD

Al abordar el tema del proceso se elección de nuevos miembros al Comité Central, Matos sostuvo que hoy en día en el partido se vive una fiesta de la democracia, ya que el peledeísta tiene la opción de seguir tantos proyectos buenos y talentosos que ofrece dicha organización.

“Yo creo que esa es como la esencia y efervescencia que hoy vive el PLD, y tu lo puedes percibir cuando vas a las localidades, a los territorios, y se ve el entusiasmo por tantos talentos a seguir, que es lo que se convierte en el resultado del trabajo que hemos venido haciendo”, aseveró.

Elecciones del 14 de febrero

Matos abordó el tema de las próximas elecciones donde se elegirán los nuevos miembros del Comité Central, indicando que esas caras nuevas serán elegidas por la verdadera base del partido, como lo es el presidente del comité de base, los mismos de comité, las cuales asegura son las personas que anteriormente habían sido parte de un proceso secuestrado.

“Estos eran guiados por un presidente intermedio que quizás los tenía debajo de un brazo, y hoy tu ves que esos presidente de comités de base se sienten como protagonistas del proceso,  eso es lo que se está dando en el PLD, hoy tendremos una nueva dirección política legitimada por los nuevos compañeros”, subrayó.

En ese orden, dijo que el voto de confianza y representación que se les de a los postulantes, los cuales participarán de la contienda interna, tendrá resultado ya que asegura se compromete a ser parte de los tan anhelados cambios que se esperan en el partido.

Matos resaltó que correrá por un puesto en el Comité Central, ubicándose en la boleta en la casilla 169.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *