(VIDEO) Afirman plan de reestructuración de Munné “está incompleto y no es viable”

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Comité de Afectados de Munné manifestó este martes que el plan de reestructuración de la empresa chocolatera para iniciar el pago de los compromisos financieros que mantiene con los acreedores “está incompleto y no es viable”.

A través de un comunicado, el Comité hizo un llamado a la Familia Munné y a los abogados que actúan en su representación, “para que dejen de tratar de manipular a los afectados y a la Opinión Pública, haciendo creer que han presentado un Plan de Reestructuración y que el mismo solo está pendiente de aprobación por los ahorrantes-depositantes con derecho a voto”.

Agregaron que “la realidad es que el plan presentado está incompleto y no es viable. Para solo citar un ejemplo, en la página 39 del plan, Munné dice que llegará a un acuerdo con la Fiduciaria Reservas para que sea ésta que administre los bienes de Munné, SRL, garantizando así el pago de la adeudado a los ahorrantes-depositantes, sin que hasta el momento hayan iniciado ese proceso”.

Indicaron también que los estados presentados por Munné, SRL, revelan que sus bienes apenas llegan al 58% de su deuda, la cual ronda por tres mil millones de pesos.

En cuanto a la parte penal del caso, los afectados dijeron estar confiados en la dirección de la nueva Procuraduría General de República, en sus acciones e investigaciones, y sabemos que esta es la razón que la empresa Munné, SRL, sus propietarios y los abogados que la representan, tratan de confundir e impedir que avancen las pesquisas, que sin lugar a dudas indicarán a donde fue desviado el dinero recibido por Munné, SRL.

“Vamos a continuar con la lucha hasta que nos sean devueltos nuestros ahorros, que es lo mismo que decir, nuestro derecho a alimentarnos, a comprar medicamentos, a la educación de nuestros hijos, en fin, nuestro derecho a la vida, el cual nos fue arrebatado”, concluyeron.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *