Nacionales

(VIDEO) Advierten realizarán paros sorpresa de trasporte en contra de supuesta mafia de los combustibles

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), advirtió este lunes sobre la realización de paros sorpresivos de sus unidades en contra de “la mafia del transporte y los combustibles” en el Gobierno.

“Cada día haremos una actividad frente al Palacio, a Industria y Comercio, en la capital entera donde nosotros incidimos, no donde los que están haciendo bulla, que posiblemente incidan en pocos lugares. Es posible que yo mañana diga: Cristo Rey a la derecha, Los Alcarrizos a la derecha y se paralicen”, dijo Hubieres en rueda de prensa.

Expresó que el actual gobierno mantiene esa supuesta mafia encabezada por altos funcionarios del Gobierno y del sector empresarial, los cuales aseguró “se benefician de subsidios”.

Sostuvo que conversó con el mandatario y la impresión que le dio es que el presidente Abinader quiere trabajar por este país, por lo que dijo desconocer si líder de Estado  tiene conocimiento de los desmanes que cometen esas personas entre los que mencionó al ministro de la Presidencia, de quién dijo que miente al país.

Recordó que desde 2007 viene denunciando que esa mafia está entroncada desde siempre en el Ministerio de Industria y Comercio, en el Palacio Nacional, en los políticos y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

“Víctor (Ito) Bisonó no tiene poder ni fuerzas para tumbar ninguna mafia de esas, porque lo vuelan en dos días, a menos que el presidente se ponga los brazos bien fuertes y diga que se acabó la mafia en este país”, indicó.

Hubieres aseguró que la modificación de la Ley 112-00 no resuelve los altos precios de los carburantes y planteó en cambio un código de combustible que involucre todas las leyes como las 152 y 153 de 2012 y otras.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba