Nacionales

(VIDEO) Abinader encabeza trabajos de ampliación avenida Hípica en SDE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras encabezar ayer el inicio de la ampliación de la autopista de San Isidro, el presidente Luis Abinader dio este viernes el primer palazo para iniciar la terminación de la avenida Hípica en Santo Domingo Este.

La obra, de 4.4 kilómetros de longitud, tendrá un costo superior a los 561 millones de pesos. Se espera que sea concluida en 12 meses.

En el acto estuvo el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien detalló que la obra enlazará a la autopista de San Isidro con la carretera Mella, permitiendo un tránsito más fluido y beneficiando así a 500 mil personas.

El funcionario apuntó que para la ejecución de la obra, el Ministerio dispuso RD$400 millones en el presupuesto de este año.

“Consciente de que Santo Domingo Este merece un cambio, en el pasado Consejo de Gobierno celebrado hace semanas en el Palacio Municipal, se estableció el compromiso de llevar adelante este obra dentro de las prioridades inmediatas”, dijo.

“Otra prueba más que desde el MOPC trabajamos cerca con las alcaldías y las comunidades organizadas de todo el país, trabajamos cumpliendo el compromiso de cambio del presidente Abinader, con transparencia y eficiencia, y escuchamos, evaluamos y respondemos a las necesidades de la gente”, añadió.

Igualmente, asistieron el alcalde municipal, Manuel Jiménez, y la gobernadora Julia Drullard, entre otras autoridades.

Con esta nueva iniciativa, suma más de RD$1,500 millones la inversión proyectada en el municipio, solo en dos tramos viales para beneficiar a los munícipes.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba